Te presentamos información útil para que entiendas mejor los cambios de la nueva versión del CFDI
En Hunkabann ya estamos listos para emitir facturas con CFDI 4.0,
así que no esperes más
y ponte en contacto con nosotros.
El SAT ha anunciado que hasta el próximo 30 de junio de 2022 podrás emitir de forma indiferente comprobantes con la versión 3.3 o con la 4.0, de esta manera tampoco estas obligado a emitir tus facturas en la versión 4.0 antes de esta fecha.
En la versión 4.0 sólo se podrán cancelar facturas dentro del mismo periodo o ejercicio fiscal en el que fueron emitidas, así que deberás tener muy en cuenta la fecha en que generaste la factura antes de proceder a su cancelación.
Además deberás incluir el motivo de cancelación de la factura para que ésta se procese correctamente.
El nombre y el código postal del receptor debera registrarse tal como se encuentra en el SAT, por lo que la recomendación es que a cada uno de tus clientes les solicites su comprobante de situación fiscal, para evitar cualquier error.
El Código postal se debe informar obligatoriamente a 5 dígitos.
En todas tus facturas deberás incluir tu Nombre o Razón Social, dirección fiscal y tu código postal, excatamente como se encuentra registrado actualmente en el SAT, pues si no incluyes alguno de estos datos o no coinciden con la información registrada, tu comprobante será rechazado, así que si tienes duda puedes solicitar tu Comprobante de Situación Fiscal y ahí puedes ver esta información.
En la versión 4.0 del CFDI si la operación que estes facturando es o no objeto de alguno de los impuestos aplicables, deberá señalarlo en el nodo del objeto del impuesto, aquí especificarás el impuesto y el cálculo a aplicar sobre el valor de la factura.
En esta nueva versión, se incluirán datos que permitirán la identificación de operaciones que sean de exportación de mercancías, por lo que si tu realizas este tipo de operaciones deberás tener a la mano datos como la descripción de la exportación, el Uso y el Tipo especial de Exportación.